jueves, 19 de marzo de 2015

Al Estado le han fallado todas las estrategias: Plácido Valerio


Alondra García Lucatero/Quadratín

CHILPANCINGO, Gro., 19 de marzo de 2015. - El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio advirtió que “al Estado le fallaron todas las estrategias”, tanto la guerra contra el narco, como la fiscalización de recursos para evitar la infiltración del crimen organizado en los gobiernos locales.

Explicó que el propio gobierno federal orilla a los campesinos a sembrar droga, porque el campo está abandonado, sin inversión de recursos y con pocas expectativas de crecimiento.


“A los campesinos no les queda otra vía más que sembrar enervantes porque el Estado no hace la parte que le corresponde, y luego viene con su guerra contra el narco y criminaliza a los campesinos”, recriminó.

Otra estrategia que le falló al Estado, dijo, fueron los mecanismos de seguridad para evitar la infiltración del crimen organizado en los gobiernos locales. 

El ejemplo más claro, dijo, es el ayuntamiento de Iguala, cuya infiltración criminal quedó al descubierto con el caso Ayotzinapa.


“Las autoridades municipales son financiadas por la delincuencia. Al Estado le ha fallado toda la estrategia, porque los candidatos compran votos en las elecciones con dinero ilícito y ya cuando son gobernantes tienen que responder a los intereses de la delincuencia”, explicó Plácido Valerio.
Ver el artículo de noticias completo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada